Administración de Fincas

 

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FINCAS  URBANAS,  RUSTICAS,  POLIGONOS,  ENTIDADES  DE   CONSERVACION, URBANIZACIONES y COOPERATIVAS DE VIVIENDAS.

En particular:

  • Examen de antecedentes y documentación que sean necesarios a efectos de Constitución de Comunidades de Propietarios de Fincas Urbanas y de Urbanizaciones.
  • Convocatorias a Juntas Generales Ordinarias o Extraordinarias de Copropietarios.
  • Redacción de las Actas que correspondan a las Juntas señaladas en el apartado anterior y ejecución de los acuerdos aprobados en las mismas.
  • Trascripción  de  Actas  al  Libro  Registro  de  Actas  (debidamente  diligenciado)  de   la Comunidad y anotación de las firmas procedentes.
  • Expedición de Certificaciones, como Secretario de la Comunidad de Propietarios.
  • Estudio y Preparación del Presupuesto de Gastos para cada ejercicio económico.
  • Examen  de  escrituras  públicas  y otros documentos a efectos de deducir la imputación legal  de  dichos  gastos  a  los propietarios y obtener la Provisión de Fondos (ingresos) a cobrar a cada uno, durante el ejercicio presupuestado.
  • Realización de Cobros y Pagos. Gestión de la morosidad.
  • Control  y  Gestión  de  Obras, Servicios, Instalaciones y demás elementos de activo, así como de su Conservación.
  • Asignación  y  control  de  las  funciones  y  requisitos de Conserjes, Jardineros y demás empleados o contratistas de la Comunidad de Propietarios.
  • Gestión laboral de los empleados de la Comunidad.
  • Organización y Desarrollo de la Contabilidad comunitaria. Balances y Cuentas.
  • Información  al  Presidente,  cuando  lo  estime  oportuno,  de  la  situación  económica y financiera de la Comunidad.
  • Establecimiento  de  las Cuentas Anuales de la Comunidad y su presentación en la Junta Ordinaria de Propietarios.
  • Asistencia y actuación como Secretario en las Juntas Generales de la Comunidad.
  • Asesoría  y  Consultoria   Profesional   en   materia  de  Propiedad  Horizontal y  Normas relacionadas.
  • Tramitación,  gestión  y resolución de otros asuntos de la Comunidad que correspondan a los servicios de administración de la misma.
  • Auditoria de la Contabilidad y Cuentas de Comunidades de Propietarios.
  • Archivo  y conservación de la documentación general de la Comunidad. Igualmente de los justificantes de los cobros, pagos y movimientos bancarios anuales de la misma.

En general:

Las  funciones  que expresamente determina el artículo 20 de la vigente Ley de Propiedad Horizontal 8/1999, de 6 de abril (BOE de 8/4/99), al que nos permitimos remitir.

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